Acciones formativas para los profesores de la EUTL, curso 2015/16


En este mes de julio de 2016, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) ha realizado varias acciones para el logro de los objetivos generales en el curso 2015/16, concretamente vinculadas al objetivo específico de Plan de Formación para el PDI. Las actuaciones realizadas son:


  • D. Carmelo de León, director del Tides (Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible), el 14 de julio de 2016 informa a los profesores de la EUTL, sobre el Doctorado de Turismo, Economía y Gestión de la ULPGC con el objetivo de promover la investigación turística en la isla a través de la dinamización de la investigación y la realización de tesis doctorales. El Instituto Tides colaborará con la EUTL para promover dichas investigaciones.





  • Taller del uso de la Open ULPGC en la EUTL. Desarrollado el 21 de julio de 2016 e impartido por D. Luis Álvarez, director de la OPEN ULPGC, proyecto que permite desarrollar nuestras labores docentes, tanto de forma presencial como a distancia. Entre otras acciones se presentó la Open ULPGC, mostrando tanto las posibilidades que ofrece desde el punto de vista del profesor como del estudiante.








  • Taller del uso del Campus Virtual en la EUTL. Desarrollado el 22 de julio de 2016 e impartido por D. Antonio Ocón, director de la estructura de teleformación de la ULPGC. El taller además de presentarnos la plataforma Web Moodle como herramienta de teleformación para el Campus virtual, profundizaba en algunos instrumentos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.