Los alumnos de la Escuela de Turismo de Lanzarote visitan la Casa Amarilla

Los alumnos de la Escuela de Turismo de Lanzarote visitan la Casa Amarilla

La exposición ‘Lanzarote y la tarjeta postal’ tiene lugar en la Casa Amarilla, en Arrecife, Lanzarote, desde el martes 22 noviembre 2016 hasta el lunes 31 julio 2017.

Sorprendentes imágenes de postales de Lanzarote desde el siglo XIX hasta nuestros días.


Lanzarote y la tarjeta postal - Casa Amarilla

Un grupo de unos 60 alumnos de primer y segundo curso de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote,  dependiente del Cabildo Insular, visitaron la exposición  Lanzarote y la tarjeta postal” que se encuentra en las dependencias de la antigua sede del Gobierno Insular, la Casa Amarilla.

Los estudiantes fueron atendidos durante su visita por Mario Ferrer, uno de los técnicos que han colaborado en la organización de la muestra y responsable del proyecto Memoria Digital deLanzarote, quien explicó a los visitantes todos los pormenores de la instalación, así como el valor patrimonial y simbólico del edificio que alberga el Centro del Datos del Cabildo de Lanzarote.

Los futuros profesionales del turismo pudieron recrearse con la colección de postales antiguas que componen la exposición mientras se les explicaba el valor promocional de la tarjeta y su relación con los inicios del negocio turístico en la isla.

Esta actividad se enmarca en el programa formativo complementario a las enseñanzas teóricas que  se imparten en la EUTL y que está compuesto por diversas acciones, tales como visitas excursiones, etc.,  que tienen como objetivo acercar a los alumnos de turismo a la realidad de la industria turística local y sus dinámicas.