Estancia de investigación del Dr. José A. Corral en la EUTL

Desde el pasado 19 de junio la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) cuenta con la presencia de un nuevo profesor en nuestras instalaciones. El profesor Dr. José A. Corral, de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, realizará este verano una estancia de investigación de un mes en la EUTL.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior
Parte del equipo docente y PAS de la EUTL dan la bienvenida al Dr. José A. Corral

Una parte del trabajo de investigación del Dr. Corral culminó con la tesis doctoral “Análisis bibliométricos de la investigación turística en Cataluña y España: procedencia, características, revistas, grupos y redes”. Otra parte de su trabajo investigador ha consistido en elaborar casos prácticos empresariales sobre dirección y comercialización.

Durante su estancia colaborará con diversos profesores de la Escuela para avanzar en dos líneas de investigación. La primera se sitúa en la intersección entre el turismo y ecomuseos (museos de sociedad). Específicamente, el trabajo pretende analizar el caso del Ecomuseo del Trigo, situado en la Plana de Vic (provincia de Barcelona), desde diversas perspectivas: desarrollo turístico sostenible, impacto económico y social, emprendimiento, patrimonio material e inmaterial, turismo cultural, turismo rural, experiencia turística, museos en la era digital, turismo escolar, modelos de gestión participativa. La segunda línea consiste en una revisión de la literatura sobre las prácticas externas de estudiantes universitarios en empresas, el practicum.

Esperamos que su estancia sea placentera y productiva.
¡Bienvenido a nuestro centro José Antonio!

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
José A. junto con la Dra. Heredina Fernández (izq.), quién sirvió de nexo en la tramitación de la estancia de investigación  y la Directora Académica D.ª Eva Crespo, que le hace entrega de un obsequio.