Los alumnos de la EUTL hacen una presentación sobre el Turismo de Lanzarote en la Galería JeanMichelBerlin (Berlín).


Un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote #EUTL, realizaron el pasado sábado, 10 de marzo, una presentación del modelo turístico de Lanzarote a los asistentes a la Galería JeanMichelBerlin, situada en Charlottenburg, en la zona oeste de Berlín.

Los alumnos se encontraban en Berlín para asistir a la ITB, la más importante feria de turismo del mundo, en un viaje organizado desde la #EUTL dentro de las actividades complementarias que el centro universitario lanzaroteño organiza como oferta didáctica para los alumnos que estudian el Grado de Turismo.

Es ya tradicional que los alumnos que participan en esta iniciativa realicen labores de promoción que van más allá de la participación en la feria y presenten al público alemán el destino Lanzarote, señalando y explicando las principales fortalezas y los atractivos de la isla, así como la filosofía de sostenibilidad de su modelo turístico.


El galerista Jean Michel tiene una estrecha relación con Lanzarote que comenzó en los años 70, ya que fue comisario de César Manrique en Art Basel, en Basilea, la feria de arte internacional más conocida del mundo, y recibió al artista también en su galería de Berlín. Es un enamorado de Lanzarote y colabora asiduamente con el representante de la Sociedad Canarias en Europa en Berlín, Damián Peña, en la celebración de distintos eventos culturales.

Precisamente el marco que acogió la puesta en escena de la presentación fue la exposición de cinco artistas canarias en Berlín, que se había inaugurado en la galería solo un par de días antes, y entre cuyas participantes se encuentra Rufina Santana.